Complejo Enoturístico Finca La Estacada

Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

  • Habitación 1

La Tierra

“Hay tierras cargadas de horizontes y de silencios, tierras duras y pobres, que son, por el contrario, un filón para la viña y el vino.”
La Tierra
La tierra es el origen y principio de todo, Finca La Estacada se adapta a la tierra que la circunda, integrándose en ella y adecuándose al paisaje con su arquitectura de ladrillo mudéjar, típicamente manchega.

Su título nos devuelve al origen, a la tierra, al nacimiento del fruto, a los espacios abiertos donde la viña manda sobre la bodega.
Los suelos son de constitución arcillosa con un substrato calizo, pobres pero con suficientes recursos minerales.

La maduración se desarrolla sin problemas gracias al número de horas de sol que caracteriza al viñedo de Castilla-La Mancha pero con la peculiaridad de situarse en zonas más altas.
El factor de la altura permite una maduración algo más lenta que en el resto de La Mancha, preservando ciertos niveles de acidez y algunos matices frutales que desaparecerían con una mayor temperatura media.
Los Viñedos
“Arraigada en el corazón mismo de la tierra, brota firme y decidida la primera cepa, otorgando su esencia más pura a la uva que ha de engendrar.”

Cargados de matices y colores, que varían a lo largo de las diferentes épocas del año, nuestros viñedos componen un paisaje incomparable.
Finca La Estacada posee 278 hectáreas de viñedo extendidas como una alfombra sobre leves lomas situadas en las cercanías de la bodega. Las más alejadas se sitúan entre 7 y 10 kilómetros de distancia.
La Uva
Cálida e ingrávida aguarda la uva el momento para sorprender la vista y el paladar con capacidad que alberga para recrear colores y matices.”

Nuestras principales variedades son la Tempranillo, con una edad media de 25 años, Cabernet, Syrah y Merlot.
Adoptar variedades como la Tempranillo, la más prestigiosa de España, la Merlot y la Cabernet, las grandes señoras de la viticultura mundial, junto a la incipiente Syrah, la estrella del Ródano y de Australia, no responde a una cuestión de modas, sino al claro objetivo de rivalizar con los mejores vinos del mundo.

Además, no podemos olvidar nuevas variedades como Cabernet Franc, Cariñena, Malbecth y Petit Verdot con las que hemos ampliado la plantación.

En Finca La Estacada organizamos la vendimia en función de las variedades. De forma que, comenzamos a finales de agosto con la recolección de la Merlot y acabamos a finales de octubre con la Cabernet, asegurándonos así del momento óptimo de vendimia.
Cerca de Tarancón a 40 min. de Madrid y Cuenca

Reservas

Reserva ahora

MEJOR PRECIO ONLINE

Número de noches: X