Complejo Enoturístico Finca La Estacada

Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

  • Habitación 1

Bodega

En el camino que nos lleva a las tierras altas de Cuenca, se erige un pequeño templo del vino. No es este lugar para rendir culto al dios Baco sino una nueva bodega de nuestro tiempo.”

Finca LA ESTACADA nació en el año 2.001, fruto de la ilusión de la familia Cantarero Rodríguez, apellido curtido en el mundo vitivinícola, que desde entonces tiene como objetivo sacar lo mejor de sus viñedos, destinando su fruto a la elaboración de unos vinos que despuntan tanto por su buena relación calidad-precio como por su imagen. Unos vinos con nombre propio.
Nuestra filosofía de trabajo es la de apostar por revelar el perfil de calidad que poseen los vinos de estas tierras, elaborando vinos de gran riqueza y calidad acordes con las altas expectativas del mercado actual.
Todo el utillaje de la bodega es de última generación con el objetivo claro de preservar la asepsia más absoluta y explorar aún más el carácter de cada una de las variedades. Bajo la edificación principal se encuentra la nave de crianza con capacidad para albergar 6.000 barricas.

Memoria Técnica y Justificativa de Implantación y Certificación.

Elaboración y Crianza
“El carácter y la personalidad del vino se fragua junto a la historia del lugar en el que nace, día a día, año a año.”

En nuestra bodega cuidamos con mucho esmero el proceso de la uva, con el objetivo de ofrecer la mayor calidad según sus características y tiempo, en función del vino que elaboremos en cada caso.

Una vez recolectamos la uva, pasa a los depósitos de maceración en donde se produce la fermentación, que viene a durar de 7 a 10 días, y la maceración, es decir, la extracción del contenido polifenólico desde el hollejo al mosto, que tiene una duración de entre 10 y 30 días según las características de la uva y el tipo de vino que se vaya a elaborar.

La gama de vinos con crianza, se descuba directamente en barrica.
En Finca La Estacada poseemos 3.000 barricas de roble americano y francés donde nuestros vinos permanecen el tiempo necesario para, posteriormente, pasar a embotellarlos.

Al final del proceso, en Finca La Estacada catamos el vino de los botelleros asiduamente para asegurarnos de cuál es su momento óptimo.
Los Vinos
“Como cada persona, su huella es única”

El interior de cada botella esconde los conocimientos adquiridos a lo largo de años de trabajo, el esmero de un equipo entregado al cuidado de cada detalle y el amor por el vino que elaboramos.

Recuerda que puedes comprar nuestros vinos en nuestra tienda on-line.
La Cata
“Ser capaz de palpar su color, llegar a degustar su aroma, dejarse embriagar con su textura, percibir el vino con cada uno de los sentidos”

La cata es el análisis del vino a través de los sentidos. Utilizamos la vista para analizar la limpidez y transparencia, su color e intensidad. El olfato para disfrutar de la complejidad aromática. Y el gusto para descubrir la armonía y equilibrio de sus sabores; y su larga retronasal.

En Finca La Estacada trabajamos para que nuestros vinos sean limpios, fluidos y con la intensidad de color adecuada a sus características.
Premios
"No hay mejor premio que el trabajo bien hecho"

Son numerosos los reconocimientos que hemos obtenido gracias al esfuerzo y el amor por el trabajo bien hecho, que son los factores fundamentales que hacen de nuestros productos únicos.
Cerca de Tarancón a 40 min. de Madrid y Cuenca

Reservas

Reserva ahora

MEJOR PRECIO ONLINE

Número de noches: X